JUNTOS POR LA CULTURA

EL TRABAJO DE LAS ARTES Y LAS CULTURAS

El renovado modelo de trabajo que tiene el Núcleo Pichincha permite que la gestión institucional llegue a las parroquias de la provincia y se fomente intercambios cantonales gracias a los procesos territoriales y sus actores.

EN TERRITORIO JUNTOS POR LA CULTURA
0 +
EXTENSIONES TERRITORIALES
0 +
FUNCIONARIOS
0
MIEMBROS RUAC
0 +
MIEMBROS NÚCLEO PICHINCHA

LA INSTITUCIÓN

El equipo provincial se constituye de varios artistas y gestores que son parte de los espacios institucionales del Núcleo Pichincha, además de, 27 personas que trabajan a nivel provincial en la articulación y gestión de los procesos territoriales en beneficio del sector provincial. 

Directorio provincial

Compuesto por un director, dos vocales principales y dos suplentes: Andros Quintanilla Director Isaac Peñaherrera Primer Vocal Valeria Alvarado: Segunda Vocal Primer vocal suplente: Teresa Ramos Segundo vocal suplente: Tanya Sanchez

Extensiones territoriales

Extensión Mejía / Extensión Rumiñahui / Extensión Cayambe / Extensión Pedro Moncayo / Extensión Noroccidente

Comités cantonales de cultura

- Responsable de la unidad de cultura del Consejo Provincial (o su delegado) - Responsable de la unidad cantonal de cultura (o su delegado) - Vocales de cultura de los GAD parroquiales del Cantón - Coordinador/a de la extensión del Núcleo Pichincha (si existiera en el cantón) - Delegado del Núcleo Pichincha

Equipo provincial

En el Núcleo Provincial contamos con 27 servidores públicos.

Asamblea Provincial

La asamblea provincial es nuestro espacio para aportar en la construcción del Plan Operativo Anual del Núcleo Pichincha, abrir espacios de diálogo y construcción colectiva.

Junta Plenaria

La junta plenaria es el espacio nacional para la discusión del manejo y planificación institucional de la Sede Nacional de la Casa de las Culturas en todas las provincias.

infórmate sobre las áreas institucionales

¡Juntos por la cultura!

MISIÓN

Consolidar un Sistema Integrado de Procesos y Servicios Públicos de Cultura que garantice los derechos culturales de la ciudadanía: colectivos, artistas, gestores, comunidades, pueblos, nacionalidades, mediante, el fortalecimiento permanente de la infraestructura y las capacidades humanas a nivel institucional y ciudadano, así como la protección de patrimonios materiales e inmateriales, generando espacios y contextos para la creación, innovación, sostenibilidad económica, social, ambiental, y el encuentro e intercambio entre las diversidades culturales que comparten el territorio ecuatoriano

VISIÓN

Ser la institución que lidere la generación y el fortalecimiento de relaciones activas y armónicas entre las diferentes manifestaciones culturales, orientadas hacia la construcción de un Estado plurinacional e intercultural, articulado desde el ejercicio de ciudadanías críticas, creativas, empáticas y justas.

VALORES

*Cuidado y cooperación entre las diversidades humanas.
*Protección de la naturaleza de la que formamos parte.
*Intercambio afectuoso entre las culturas sin imposiciones ni violencias.
*Búsqueda continua de la equidad. - Defensa de los territorios.
*Reciprocidad entre provincias

CONOCE NUESTROS ESPACIOS

Al servicio de la provincia en el cantón Quito

El teatro Prometeo es una edificación icónica de la arquitectura moderna en el Ecuador, estrenada en 1977. En 2022 el Núcleo Pichincha recibe por comodato esta infraestructura para su administración, evidenciándose que para su funcionamiento es necesario el mantenimiento de varios aspectos de la estructura que estaban descuidados.

Ofrecer programas de educación no formal en artes que fortalezcan las capacidades de ejecución, gestión y disfrute de las artes y las culturas, adaptadas a las demandas y condiciones de los territorios de Pichincha.

Ubicado en el corazón del Parque El Arbolito, es un espacio administrado por el Núcleo Pichincha abierto a la comunidad, en el cual funciona la EFAN y permanecen las residencias artísticas seleccionadas durante el año, las cuales desarrollan sus propuestas para presentarlas al publico en eventos programados.

Se transmite por la radio de la Casa de las Culturas 100.9 fm, todos los lunes de 4pm a 5pm y es un espacio radial para promover, difundir y conocer los procesos culturales de los cantones de Pichincha y a los artistas y gestores culturales.

Visítanos
Ubícanos
Síguenos

Contáctanos

Nos comunicaremos contigo enseguida