CONVOCATORIA PÚBLICA PARA PUBLICACIONES

PICHINCHA EN LIBROS

CONVOCATORIA pública para escritores y creadores

Todas las obras que no resultaron ganadoras serán destruidas después del veredicto del jurado.

CONVOCATORIA pública para esPACIOS DE FOMENTO A LA LECTURA Y CREACIÓN EDITORIAL

Convocatoria para espacios cantonales, parroquiales, de pueblos y nacionalidades que trabajen en el fomento a la producción editorial y la lectura.

PUNTOS DE FOMENTO EDITORIAL Y DE LECTURA

Estos consisten en bibliotecas, librerías y centros culturales dedicados, parcial o totalmente, al libro que, en colaboración con el Núcleo Pichincha, busquen brindar a la ciudadanía encuentros con el ámbito editorial, abrir espacios para los autores/ las autoras y creadores / creadoras de la localidad y generar circuitos de difusión y circulación de obras y otros productos relacionados con el ámbito editorial. En este sentido, se presenta esta convocatoria pensando en el fortalecimiento de los espacios beneficiarios. 

En Pichincha promoveremos y fomentaremos  la creación editorial de los 5 ejes territoriales y los pueblos y nacionalidades que conforman la provincia, a partir de actividades formativas (capacitaciones, talleres, etc.) para el fomento a la creación, mediación y lectura.

Les invitamos a ser parte de esta ruta provincial que acompañará y aportará a espacios culturales que acogen al libro y a quienes lo promueven e impulsan desde la mediación lectora, la producción independiente y diversas iniciativas de fomento editorial y de lectura.