EL LIBRO RECORRE PICHINCHA

RUTA
Librera

Un proceso de difusión y circulación de las obras producidas con el propósito de acercar de manera integral a los autores a la diversidad de públicos (lectores) y de visibilizar nuevas propuestas editoriales y literarias en la provincia.

Conscientes de que una de las dificultades más importantes que el sector editorial enfrenta reside en el eslabón de la distribución de títulos publicados, nos hemos planteado contribuir a este proceso para los autores ganadores de la convocatoria pública “Pichincha en libros 2022” y apoyar en la difusión y circulación de las tres obras creada por los primeros autores beneficiarios de la convocatoria.

LIBRERÍAS ALIADAS

RECORRE LA RUTA LIBRERA

¿Quiénes participan?

Las librerías son uno de los espacios que sostienen el intercambio de publicaciones impresas y, por tanto, devienen en actores importantes en la cadena del libro; sin ellas, el sector editorial se sostendría con mayor dificultad. Por eso, es esencial que trabajemos en conjunto. ¡Conviértete en una de nuestras librerías aliadas y apoya a los autores locales

Conoce los beneficios de la RUTA

AUTORES

DISTRIBUCIÓN EN LIBRERÍAS Y ESPACIOS DE FOMENTO A LA LECTURA Y LA CREACIÓN EDITORIAL

450 ejemplares por título:

350 libros (paquetes)

y 144 (por unidad) en librerías.

PROMOCIÓN

– Promoción de las publicaciones mediante nuestros canales digitales, radio, página web, ferias del libro, encuentros literarios, mediación lectora, socialización y distribución en los Puntos de fomento editorial y de lectura del Núcleo Pichincha. 

Librerías

ESPACIOS: Disponibilidad del Teatro Prometeo y Pabellón de las Artes, para lanzamientos de libros y otros eventos organizados por las librerías (de acuerdo con la programación y horarios del NP). 

PROMOCIÓN: Mención en redes sociales y página web institucional, reposteo de eventos, stand en actividades del NP (Teatro Prometeo y Pabellón), programas de radio, anuncios de sus eventos en nuestro programa. 

SERVICIOS: Acceso a festivales y encuentros organizados por el NP, durante el año presentando la postal que se les entregará con los libros para distribución.

Compradores / lectores

⁃ Descuento del 30% en la compra del paquete con los tres ejemplares.

⁃ Ingreso gratuito a tres funciones de su elección en los festivales y encuentros programados por el NP:
 
Liberi, festival de artes vivas para las infancias
TEA, Tiempo de Experimentación en las Artes

PLAN DE CIRCULACIÓN Y DIFUSIÓN ¿Qué hace?

Intervenir

En el proceso de difusión y circulación de las obras producidas con el propósito de acercar de manera integral a los autores con la diversidad de públicos (lectores) y de visibilizar nuevas propuestas editoriales y literarias en la provincia.

Apoyar

A los autores en el proceso de distribución de sus obras, interviniendo como puente entre ellos y los puntos de venta; entre el producto y sus distribuidores, generando un espacio de articulación entre los trabajadores del libro. 

Implementar

Un plan de difusión y circulación de las obras publicadas en 2022 y 2023, en beneficio de los autores, que nos permita distribuirlas en las librerías del cantón Quito y escalar progresivamente a nivel provincial y nacional.

HOGAR
Sozapato
GOTERAS/MEMORIA DE CAFEÍNA
Joce Deux/Edwin Hugo Mena
¡CORRAN AHÍ BAJA EL INFIERNO!
Hugo Palacios
EL GATO DE DOS CORAZONES
Gerald Espinoza
TAL VEZ NO FUE ASÍ/TORMENTA DE ARROZ
Marialuz Albuja Bayas/Sandra De la Torre Guarderas
INFIERNITOS DE MI CUADERNO
DE CONDENADO
Neal Moriarty